“El 9 Lives”

CERDO CON LIMA Y MIEL

Desafiante / Para 6 personas

Descargar Receta

POTENCIAR LA ALTA CALIDAD DE ESTE PLATO CON

GatoNegro 9 lives
Reserva
Cabernet
Sauvignon

Dónde Comprar

Ingredientes

  • 6 limas
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 kilo de cerdo
  • 100g de miel líquida
  • 2 tazas de caldo de vacuno
  • Sal y pimienta recién molida

01

Lava y ralla la cáscara de tres limas y luego exprimir el jugo. Mezcla la cáscara de las limas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Coloca el cerdo en una bandeja profunda de horno. Cubre todo con la mezcla de lima, aceite de oliva, sal y pimienta. Cúbrelo y guárdalo en el refrigerador por 24 horas.

02

Escurre la mezcla y dora el cerdo en un sartén muy caliente por tres minutos por ambos lados. Cambialo a una bandeja profunda de horno, elimina la grasa del sartén y cúbrelo con el jugo de limón. Agrega la miel y calienta hasta que se caramelice. Condimenta a gusto con sal y pimienta para luego verter liberamente encima del cerdo.

03

Cubre con papel de aluminio y coloca en un horno pre-calentado por una hora y media, dándole vueltas cada 20 minutos. Corta a la mitad las tres limas restantes. Retira el cerdo del horno y agrega las limas a la bandeja. Aumenta la temperatura del horno a 180°C (356°F) y cocina por 30 minutos más, dándole vueltas cada 15 minutos.

04

Sírvelo acompañado por una ensalada fresca de tomates, espinaca y queso parmesano rallado. Condimenta con aceite de oliva, sal, pimienta y el jugo de un limón.

Tip: Cubre el cerdo con las limas cortadas boca abajo durante los últimos 30 minutos de la cocción.


Compartir en Facebook
Download Recipe

Más Maridajes


“La Amistad”

SANDWICH DE SALMÓN

Dificultad media / Para 2 personas

Nos encanta preparar este sandwich gourmet de salmón. Es perfecto para un rico almuerzo en casa o para compartir en un picnic con amigos.

- Leer más

“El Misterio”

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

Dificultad media / Para 4 personas

Este postre encantador es, sin duda, uno que deberías guardar sólo para ti. Asegúrate de que nadie te esté vigilando y sumérgete en un mundo de lujo azucarado.

- Leer más

“La Cosecha”

COSTILLAS DE RES A LA PIMIENTA TRICOLOR

Dificultad media / Para 2 personas

Costillas de res. Salsas criollas. Gastronomía asombrosa para dejar la mejor impresión a la hora de cenar. Es momento de cosechar el fruto de todos tus esfuerzos.

- Leer más

Tienes edad legal
para beber alcohol?

NO
English English