“El 9 Lives”

CERDO CON LIMA Y MIEL

Desafiante / Para 6 personas

Descargar Receta

POTENCIAR LA ALTA CALIDAD DE ESTE PLATO CON

GatoNegro 9 lives
Reserva
Cabernet
Sauvignon

Dónde Comprar

Ingredientes

  • 6 limas
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 kilo de cerdo
  • 100g de miel líquida
  • 2 tazas de caldo de vacuno
  • Sal y pimienta recién molida

01

Lava y ralla la cáscara de tres limas y luego exprimir el jugo. Mezcla la cáscara de las limas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Coloca el cerdo en una bandeja profunda de horno. Cubre todo con la mezcla de lima, aceite de oliva, sal y pimienta. Cúbrelo y guárdalo en el refrigerador por 24 horas.

02

Escurre la mezcla y dora el cerdo en un sartén muy caliente por tres minutos por ambos lados. Cambialo a una bandeja profunda de horno, elimina la grasa del sartén y cúbrelo con el jugo de limón. Agrega la miel y calienta hasta que se caramelice. Condimenta a gusto con sal y pimienta para luego verter liberamente encima del cerdo.

03

Cubre con papel de aluminio y coloca en un horno pre-calentado por una hora y media, dándole vueltas cada 20 minutos. Corta a la mitad las tres limas restantes. Retira el cerdo del horno y agrega las limas a la bandeja. Aumenta la temperatura del horno a 180°C (356°F) y cocina por 30 minutos más, dándole vueltas cada 15 minutos.

04

Sírvelo acompañado por una ensalada fresca de tomates, espinaca y queso parmesano rallado. Condimenta con aceite de oliva, sal, pimienta y el jugo de un limón.

Tip: Cubre el cerdo con las limas cortadas boca abajo durante los últimos 30 minutos de la cocción.


Compartir en Facebook
Download Recipe

Más Maridajes


“La Cosecha”

COSTILLAS DE RES A LA PIMIENTA TRICOLOR

Dificultad media / Para 2 personas

Costillas de res. Salsas criollas. Gastronomía asombrosa para dejar la mejor impresión a la hora de cenar. Es momento de cosechar el fruto de todos tus esfuerzos.

- Leer más

“El Misterio”

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

Dificultad media / Para 4 personas

Este postre encantador es, sin duda, uno que deberías guardar sólo para ti. Asegúrate de que nadie te esté vigilando y sumérgete en un mundo de lujo azucarado.

- Leer más

“El Amuleto de la Suerte”

CHAMPIÑONES SILVESTRES Y MINI ZANAHORIAS

Fácil / Para 4 personas

La maravilla de las zanahorias y los champiñones es que son muy versátiles. Encanta a tu paladar y saborea esta deliciosa alternativa de verduras a la mantequilla.

- Leer más

Tienes edad legal
para beber alcohol?

NO
English English